I ara el Dr Tomatis. Musica per l'Olivia. Inspirations per l'Olivia bebé.

Un altre detall del embaras que es sent és el de escoltar musica, la mare i el bebé dintre de la panxa, pels multiples efectes positius que pot tenir, a banda del simple gaudiment i benestar que provoca escoltar musica…..una musica que agrada, clar.

Estic cuinant i escoltant Mozart, un binomi de creativitat!! de fet un triplet, ja que qui escolta és també la bebita de la panxa, que per cert s'està movent ( serà que li agrada o que no???).

Així que m'he informat sobre l'anomenat "efecte Mozart" i he trobat aquesta informacio relacionada amb el Dr Tomatis. Molt interessant.

En resum :

"Hay en todas sus frases, escribe Tomatis, en sus ritmos y en sus secuencias una sensación de libertad y rectitud que nos permite respirar y pensar con facilidad. Nos transmite algo especial que pone en evidencia nuestro potencial creativo y nos hace sentir como si fuéramos los propios autores de lo que escuchamos. Nos hace creer que la frase musical se desarrolla de la única manera como podría desarrollarse.

En sus obras reina un sentimiento de seguridad permanente. No hay momentos insólitos. Todo esta perfectamente ligado. El pensamiento se desarrolla sin choques ni sorpresas. Mozart se vuelve así accesible a todos y jamás nos cansamos de escucharlo.

Sentimos constantemente una felicidad y un sentimiento de perfección que no se encuentra en ningún otro compositor, por mas alegre que este sea. Mozart nos lleva a otro universo, nos hace resonar a través de nuestras fibras mas sensibles. Gracias a su música podemos vibrar con nosotros mismos, tomar conciencia de nuestro ser. A Mozart no le interesa en absoluto revelarse en nosotros, sorprendernos, dejarnos atónitos. Al contrario, con su música nos conduce a un lugar donde comenzamos a ser nosotros mismos.

Toda su producción es fresca y serena, escribe el doctor Tomatis. Mozart es el más joven de los compositores y esta característica de juventud le da una calidad especifica a su expresión musical.

La música de Mozart es de todos los tiempos, de todos los momentos, y a pesar de estar marcada por la época es joven ante todo. Tiene el ritmo de un corazón que late como el de un niño, aun cuando Mozart se encuentre extenuado, al borde del aniquilamiento."

 

Jo ascolto sobre tot els allegros…..mal no farà, no?

Compaeteix!

Alguna cosa a dir?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No Trackbacks.