Una altra Diagonal és possible

By in Barcelona, Medi Ambient on May 11, 2010

La reforma de la Diagonal està obrint un debat a la ciutat.

El problema és que encara la gent pensa massa en els cotxes i poc en les persones.

Les ciutats es van fer per les persones i en poc mes de 3 o 4 dècades han estat invaides pels cotxes i ara ens sembla normal tenir aquestes autopistes de 8 carrils a les portes de casa.

Hi ha moltes coses que caldria ajustar, entre elles que la gent no tingués necesitat de traslladarse masa lluny per la feina, treballar a prop de casa o viure aprop de la feina.

I que hi hagi bones alternatives de transport públic, ràpid, puntual i accessible.

Només cal veure aquesta imatge per adonarnos que abusem del transport privat.

Crec que és imprescindible que el Tramvia travessi la ciutat per la Diagonal, i pel meu parer hauria de baixar (i pujar) també pel Passeig de Gràcia, que és un altre carrer principal que caldria reformar.

Compaeteix!

Alguna cosa a dir?

Loading Facebook Comments ...

23 thoughts on “Una altra Diagonal és possible

  1. 1

    Una altra Diagonal és possible http://ff.im/-kajqY

    This comment was originally posted on Twitter

  2. 2

    No creo que mi problema sea que pienso demasiado en los coches. Mi transporte diario lo realizo en transporte público o moto.

    Pienso mas bien en el Forum (puerto deportivo + hoteles + hectáreas de hormigón), en la plaça de les Glories (un desastre viario y estético) y en las excusas con las que engañan a la ciudadanía para conseguir sacar adelante este tipo de pelotazos a costa del erario público.

    Pienso también en los que “realmente” se van a beneficiar de esta obra: http://www.laclosca.cat/contents.php?id=4452 seguidos por las consultoras que han montado la campaña de marketing y las constructoras que se forrarán (otra vez) a nuestra costa.

    Si realmente se pensara en mejorar la movilidad en la ciudad hace años que se abría apostado por el metro y por mejorar una red ferroviaria que no da el servicio que necesita esta ciudad.

    Pero si una cosa pienso, y es la que de verdad me cabrea, y por la que voy a votar C (si ,si… hay una opción C) en esta consulta es que el ayuntamiento a vuelto a pecar de prepotente y que está intentando engañar a la ciudadanía con una campaña totalmente sesgada. Les da igual si sale A o B, lo que les interesa es que esos fondos vayan a parar a los bolsillos adecuados y poder inaugurar algo cuando haya elecciones.

  3. 3

    Cierto, tienes razón.

    Pero el boicot creo que no es la solución.

    También creo que lo de la votación ciudadana es una campaña política y un despilfarro, pero esto no quita que los ciudadanos tengamos que movernos y revindicar lo que creemos mejor.

    Yo dedicaré un minutito de mi tiempo para hacer el voto por Internet, y lo haré por la opción de boulevard porque creo que es la que mas respeta la fisonomía original de esta avenida y respeta los arboles.

    Aunque creo que es preciso aun elaborar mas el proyecto (no entiendo donde ubicarán las paradas del tram)

  4. Pingback: Observatori de ciberpolítica » Blog Archive » La batalla ideològica de la Diagonal i les principals objeccions a la Reforma de la Diagonal

  5. 4

    ¿Boicot? ¿Por que llamas Boicot a una opción totalmente legítima?

    Llamándolo boicot no haces mas que seguir el juego que ha marcado el ayuntamiento. Donde los que no eligen una de sus dos opciones no son progresistas, o no quieren lo mejor para la ciudad o… (pon tu cualquier etiqueta políticamente correcta de las que se utilizan ahora).

    Yo quiero lo mejor para esta ciudad tanto como cualquier otra persona que se decante por alguna de las dos primeras (y publicitadas) opciones. Pero no estoy dispuesto al “todo vale” y a tragar con cualquier cosa solo por parecer mas moderno y de izquierdas.

  6. 5

    Mes que una votació aixó sembla un referèndum per la permanència de l’alcalde… !

    Crec que hi ha tanta manipulació per part de l’ajuntament (nomes 2 altrenatives) com de l’oposició (C)

  7. 6

    Doncs jo veig molt clar que la opció que respon a més interessos ocults és la c…si no us agrada ni rambla ni boulevard, no voteu…pero no paralitzeu la transformació necessaria donant joc a “alguns”…

  8. 7

    Diagonal, la opció que respon a més interessos ocults és la C > http://bit.ly/cm9asP by @formenteril

    This comment was originally posted on Twitter

  9. 8

    Bon dia! #Diagonal, la opció que respon a més interessos ocults és la C by @formenteril Que opineu? http://bit.ly/cm9asP (pl RT)

    This comment was originally posted on Twitter

  10. 9

    Hola!

    Estic totalment d’acord en que la ciutat hauria d’estar connectada pel tranvia però crec que no és el moment adeqüat per fer l’inversió. I encara que cregui que seria una bona sol·lució mediambiental per la ciutat considero que, actualment, hi han altres prioritats.

    I estic convençuda de que totes les opcions tenen interessos ocults, ja siguin polítics o econòmics.

    Salutacions!

  11. 10

    @anna Si sabes algo que desconozco, por favor, no te lo guardes y explícame esos intereses ocultos que ves en la opción C. A mi personalmente me parecen mas claros y evidentes los de las opciones A y B, tanto los especulativos como los electorales.

    Respecto a lo de ir a votar o no, creo que estoy en mi derecho hacerlo. De eso se tratan las consultas ciudadanas ¿no? Es mas, creo que es totalmente incorrecto pensar que decantarse por la opción C sea ir en contra del progreso y de la mejora de la ciudad, tal y como nos han querido hacer creer. Sencillamente es que no estas de acuerdo con ninguna de las opciones publicitadas. O, como en mi caso, que no estas de acuerdo en la forma en que se ha querido manipular a la ciudadanía orientando y dirigiendo su voto.

    Incluso en el mismo momento de la votación por la opción C. O mejor dicho, por: “ninguna de las dos anteriores” el sistema te informa que “No estas de acuerdo con ninguna de las dos otras opciones tal como se han planteado” lo que me hace pensar que esa reforma se acabará llevando a cabo. Y que, tal vez, la próxima vez todo este proceso se repita, pero esta vez pensando en las necesidades reales del ciudadano y no en las urgencias electorales de nadie.

    @adrià Al menos en mi caso te aseguro que el decantarme por una u otra opción política no a sido lo que me ha movido a votar en esta consulta. Es mas, creo que hace ya unos 10 años que no voto en ninguna de las elecciones con las que nuestros representantes se reparten el pastel y los escaños. Y viendo el nivel de “los hombres y mujeres que nos representan” (véase el caso Gürtel, Camps, Santa Coloma, Puerto de Badalona, el saqueo del Poble Nou, Cas Millet…) dudo que vuelva a votar en otros 10 años.

    Espero que volvamos a charlar con motivo de la próxima consulta… Aunque, viendo el resultado de esta ¿Creéis que volverán a darle la ocasión al ciudadano de expresarse directamente?

    Un abrazo a los tres 🙂

  12. 11

    Simplemente piensa quien ha salido ganando con este referendum.

    Tengo la sensación que la opción C ha estado promovida y patrocinada por la oposición (CiU, PP, ciutadans, …) y que no ha salido de los ciudadanos.

    repito que por lo menos esto ha servido pars implicar un poquito a los ciuadanos, seguramente una percepción falsa y manipulada, pero por algun lado hay que empezar.

  13. 12

    #Diagonal ha guanyat la C – Crisi o boicot? http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  14. 13

    ummm… ¿Quién ha ganado con esta consulta?…. ummmm yo diría que el ciudadano. Creo que es la primera, y me temo que será la última, que podemos hacer sentir nuestra voz “directamente”. Sin intermediarios, sin quotas impuestas, sin ordenes de partido, sin listas cerradas…

    No puedo conocer los motivos por los que casi el 80% de los (pocos) que fueron a votar se decantaron por la opción C. Solo te puedo hablar de mi. Y te aseguro que en mi caso estoy mas que vacunado de campañas oportunistas de la oposición… Y que si algo a influido en el sentido de mi voto a sido en la política “de marketing” con la que se lleva dirigiendo esta ciudad desde hace ya demasiados años…

    Te diría mas Adrià. Intentar otorgarles ese nivel de influencia a la oposición que tenemos es hacerles un favor y no querer quitarse la venda de los ojos.
    ¿De verdad crees que son capaces de movilizar a tanta gente? XD… vaaaamos hombre!

  15. 14

    Ni A ni B. Opció C: democràcia! RT @xarop: #Diagonal ha guanyat la C – Crisi o boicot? http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  16. 15

    Creeis que no es necesario remodelar la #Diagonal y la movilidad en general en #bcn? Crisi o boicot? http://bit.ly/cm9asP @villaumbrales

    This comment was originally posted on Twitter

  17. 16

    Me ha parecido mas un referéndum al gobierno que no una consulta sobre la remodelación de una avenida.

    Tengo la sensación que la gente ha votado SI (A,B) o NO (C) a la alcaldía mas que si realmente quieren una Diagonal mas para el peatón y el transporte público que continuar con lo que tenemos (una calle incómoda tanto para viandantes, bicicletas y automóviles).

    Ha sido un voto político no una consulta ciudadana.

    Lo que i se ha hecho mal es el derroche en marketing y publicidad, se podría haber hecho de otra manera sin malgastar tanto dinero (sin publicidad y exclusivamente por internet o por correo y durante mas tiempo), en este caso seguramente el resultado hubiese sido otro.

  18. 17

    @villaumbrales, votaste basandote en el cómo se ha hecho o en sencillamente en el que planteaba la pregunta? http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  19. 18

    Sigue la discusión sobre la #Diagonal, que opináis vosotros? http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  20. 19

    Opció D – Vull poder pasejar per la Diagonal i poder atravesarla amb el Tramvia -http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  21. Anna Lundgren
    20

    Potser una conseqüencia positiva de la crisi – si no aquesta – una propera – serà una reducció involuntària del transport privat per la ciutat Es evident que passen massa cotxes pels carrers normals – i a una velocitat sovint exagerada –
    Es o no una zona residencial? igual que qualsevol urbanització de luxe—

  22. 21

    Las ¿estrechas? calles de Los Ángeles http://ff.im/-kzXmN vs la Diagonal de BCN http://bit.ly/cm9asP

    This comment was originally posted on Twitter

  23. 22

    Ens han enllaçat aquest pots al blog OBSERVATORI DE CIBERPOLÍTICA
    http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=3283&cpage=1#comment-8085

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *