Balearia Publicidad Engañosa

Tras analizar la información ofrecida por Balearia, contratamos el servicio Barcelona – Eivissa, Eivissa – Barcelona para viajar con nuestra hija de 3 años y nuestro vehiculo propio. Normalmente viajamos en avión, pero este año decidimos probar este transporte en parte porque estábamos “seducidos” por la publicidad de la compañia, que promete que las vacaciones empiezan en el viaje: camarotes, restaurantes, piscina, elevado numero de butacas cómodas, restaurante, bar y area de juegos infantiles con monitores para los niños:

El viaje de noche nos resultaba conveniente, y el de dia tambien adecuado para la niña debido a las instalaciones del buque.

El viaje de ida, contratado y realizado con el buque Martin Soler el lunes 20 de junio no tuvo ningun incidente: el camarote estaba en perfectas condiciones, el barco disponia de  butacas mas que suficientes para todos los  pasajeros,  y los vehículos estaban convenientemente cargados en la bodega del buque. Al ser un viaje nocturno no pudimos hacer uso de la piscina pero si de las areas de juego.

El viaje de retorno del dia 3 de julio, sin embargo, no cumplió con lo establecido en el pasaje.

No embarcamos en el buque Borja I de Balearia en el que teniamos contratado el pasaje y realizado el check in, si o en el buque Visemar One.

El buque no salpó a la hora prevista, 13.45, si no que más 1 hora más tarde, a las 15.00 (llevábamos des de las 12.15 h esperado en el muelle de Botafoc que no disponía de ningún tipo de servicios (ni oficina de Balearia, ni WC, ni una simple sombra), a esa hora del mediodía tuvimos que esperar bajo el sol.

El buque no disponia más que de 49 butacas  y muy pocos camarotes, y ni siquiera pudimos tener butacas contiguas al estar la mayoría ocupadas.

El buque no disponia de piscina, ni de area de juegos infatntiles, y nuestro vehículo realizó la travesia al aire libre.

Curiosamente el buque disponia de sala de rezos.

A nuestro malestar y decepción (sobre todo de nuestra hija de no poder hacer uso de la piscina ni de la sala de juegos), se unió el de otros pasajeros qe provenían de Palma y a quien no se les habia avisado de la escala en Eivissa.

Por nuestra parte desamos realizar una reclamacion formal ya que Balearia no ha cumplido ni con aquello publicitado, que nos llevó a contratar sus servicios, ni con aquello contratado, por lo que solicitamos la devolución del importe de pasaje y de una compensación por los inconvenientes.

Compaeteix!

Ens han publicat aquestes fotos a la guia de New York City de dguides.com

Les fantàstiques platges amb dunes a tocar de la megàpolis,  Jones BeachFire Island

Jones Beach

Jones Beach by diluvi.

Fire Island

Fire Island by diluvi.

Compaeteix!

creativity man What Makes us Creative?

Una foto nostra en aquest interessant article de creativitat.

Are you creative?

More creativity means more fun, more buzz, more laughter in life.

read more a :

http://goodlifezen.com/2007/11/24/what-makes-us-creative/

Compaeteix!

Platja de Colera

P1130758 by diluvi.Un altre foto que ens han publicat a Costa Brava Tourist Guide Spain’s Best Beach Resorts in Catalonia http://costabravatouristguide.com/9-san-miguel-de-colera

Compaeteix!

Mi esperanza era que esta crisis que estamos pasando sirviera para abrir un debate sobre la validez del sistema capitalista/consumista y,  vistas las declaraciones de los políticos alentando a la gente a que sigan consumiendo y que si puedan consuman aun mas,  está claro que no va ser así,

Supongo que tendrán que pasar otras crisis y mas duras para que los gobernantes se den cuenta que este sistema no es sostenible.

Pero creo que, a pesar de los políticos,  los ciudadanos de apié tenemos que empezar a hacer una vida mas sostenible y mirar de hacer un consumo responsable.

Esto no quiere decir que dejemos de disfrutar de la vida, podemos continuar saliendo a comer fuera, viajar, comprar lo que necesitemos, … pero pensemos un poco mas sobre las repercusiones que los actos que hacemos tienen y tendrán.

Por eso me he apuntado a esta iniciativa de Bodega Vihuecas y Loogic que proponen el trueque,  el intercambio de este post patrocinado por esta caja de 6 botellas de vino, no esta mal no?

Soy amante  del vino y aunque no he provado el de las Bodega Vihuecas estoy convencido que no me va ha defraudar ya que me ha gustado su filosofia;  utilizar el arte el  diseño y las nuevas tecnologías para promover la cultura del vino. Además la experiencia me dice que en estas DO pequeñas y sin tanto prestigio suelen encontrarse sorpresas agradables.

Compaeteix!

Top