Balearia Publicidad Engañosa

Tras analizar la información ofrecida por Balearia, contratamos el servicio Barcelona – Eivissa, Eivissa – Barcelona para viajar con nuestra hija de 3 años y nuestro vehiculo propio. Normalmente viajamos en avión, pero este año decidimos probar este transporte en parte porque estábamos “seducidos” por la publicidad de la compañia, que promete que las vacaciones empiezan en el viaje: camarotes, restaurantes, piscina, elevado numero de butacas cómodas, restaurante, bar y area de juegos infantiles con monitores para los niños:

El viaje de noche nos resultaba conveniente, y el de dia tambien adecuado para la niña debido a las instalaciones del buque.

El viaje de ida, contratado y realizado con el buque Martin Soler el lunes 20 de junio no tuvo ningun incidente: el camarote estaba en perfectas condiciones, el barco disponia de  butacas mas que suficientes para todos los  pasajeros,  y los vehículos estaban convenientemente cargados en la bodega del buque. Al ser un viaje nocturno no pudimos hacer uso de la piscina pero si de las areas de juego.

El viaje de retorno del dia 3 de julio, sin embargo, no cumplió con lo establecido en el pasaje.

No embarcamos en el buque Borja I de Balearia en el que teniamos contratado el pasaje y realizado el check in, si o en el buque Visemar One.

El buque no salpó a la hora prevista, 13.45, si no que más 1 hora más tarde, a las 15.00 (llevábamos des de las 12.15 h esperado en el muelle de Botafoc que no disponía de ningún tipo de servicios (ni oficina de Balearia, ni WC, ni una simple sombra), a esa hora del mediodía tuvimos que esperar bajo el sol.

El buque no disponia más que de 49 butacas  y muy pocos camarotes, y ni siquiera pudimos tener butacas contiguas al estar la mayoría ocupadas.

El buque no disponia de piscina, ni de area de juegos infatntiles, y nuestro vehículo realizó la travesia al aire libre.

Curiosamente el buque disponia de sala de rezos.

A nuestro malestar y decepción (sobre todo de nuestra hija de no poder hacer uso de la piscina ni de la sala de juegos), se unió el de otros pasajeros qe provenían de Palma y a quien no se les habia avisado de la escala en Eivissa.

Por nuestra parte desamos realizar una reclamacion formal ya que Balearia no ha cumplido ni con aquello publicitado, que nos llevó a contratar sus servicios, ni con aquello contratado, por lo que solicitamos la devolución del importe de pasaje y de una compensación por los inconvenientes.

Compaeteix!

Aquest llarg pont, mentre la majoria de gent anava cap a fruir de la neu, i el trànsit, als Pirineus, nosaltres vam anar cap al sud, a les Terres del Ebre a fruir de la tranquil.litat, el bon temps i els paisatges d’oliveres  i tarongers.

Vam aprofitar per comprar oli, mandarines i taronges allà on es fan, directament al agricultor o la cooperativa. Els de Mami Taronges ens van fer una visita molt instructiva al camp, vam collir nosaltres mateixos les mandarines directament de l’arbre, tenim molts kilos peró segur que aguanten ja que no han fet llargs viatges ni han passat per cambres frigorífiques.

Aquí algunes fotos i videos.

Compaeteix!

Una escapada familiar als origens. Una setmaneta a una granja a Väne Åsaka, Västra Götaland, prop de Trollhättan. al sud del Vänern, el llac més gran d’Europa.

Suecia 100 % sempre fidel a si mateixa : Saab+ Volvo, Ica + Coop, smörgås + kalles, blåbär + kantareller, stuga i gård vermells, vita lam, lille katt, små grodorna, tomtar i pippi, i robeta de nens molt xula..!!! !  i com no, kräftkalas amb cançons en bona companya !

LLastima que no vam trobar älgar, i això que ara estan en zel…; ens vam haver de conformar amb unes petjades!

Vi älskar Sverige !!

Compaeteix!

Ens han publicat aquestes fotos a la guia de New York City de dguides.com

Les fantàstiques platges amb dunes a tocar de la megàpolis,  Jones BeachFire Island

Jones Beach

Jones Beach by diluvi.

Fire Island

Fire Island by diluvi.

Compaeteix!

4 dies visitant la familia al nord d’Itàlia

[flickr]set:72157623608350829[/flickr]

Compaeteix!

escultures de pedres a la barceloneta

escultures de pedres a la barceloneta by diluvi.

Avui, despres dels excesos dels dinars de aquestes festes, hem anat a pasejar i hem arribat fins la Barceloneta on, aparentment, no hi havia els desperfectes de les laventades d’altres anys peroó si aquestes “actuacions” de ciutatans i turistes amb les pedres (o “escombros”) de la platja, similars als que ja hem vist en altres indrets.

Compaeteix!

Platja de Colera

P1130758 by diluvi.Un altre foto que ens han publicat a Costa Brava Tourist Guide Spain’s Best Beach Resorts in Catalonia http://costabravatouristguide.com/9-san-miguel-de-colera

Compaeteix!

Top